LIBRO MARK KATZ "GROOVE MUSIC: THE...

LIBRO MARK KATZ "GROOVE MUSIC: THE ART AND CULTURE OF HIP HOP DJ"

Últimas unidades en stock
41,99 €
Impuestos incluidos

LIBRO MARK KATZ "GROOVE MUSIC: THE ART AND CULTURE OF HIP HOP DJ"

 

LIBRO MARK KATZ "GROOVE MUSIC: THE ART AND CULTURE OF HIP HOP DJ"

2012, Oxford University Press

Libro escrito en inglés.

Groove Music: The art and culture of the DJ, el innovador libro del galardonado historiador musical Mark Katz sobre la figura que definió el hip-hop: el DJ.

Hoy en día, el hip-hop es un fenómeno global, el sonido de los DJ mezclando y rascando es familiar en todos los rincones del mundo. Pero el hip-hop nació en las calles de Nueva York en la década de 1970 cuando un puñado de adolescentes comenzó a experimentar con discos de vinilo giratorios en tocadiscos de nuevas maneras. Aunque el rap se ha convertido en la cara del hip-hop, durante casi 40 años el DJ ha demostrado ser la columna vertebral de la cultura. En Groove Music, Katz (un DJ aficionado) se adentra en el fascinante mundo del DJ, rastreando el arte del tocadiscos desde sus humildes comienzos en el Bronx en la década de 1970 hasta su meteórico ascenso hasta convertirse en un fenómeno mundial en la actualidad. Basado en extensas entrevistas con DJ practicantes, investigación histórica y su propia experiencia personal, Katz presenta una historia del hip-hop desde el punto de vista de las personas que inventaron el género. Aquí, los DJ se acercan para discutir una amplia gama de temas, incluida la transformación del tocadiscos de un dispositivo de reproducción a un instrumento por derecho propio, las batallas de DJ altamente competitivas, la introducción revolucionaria de la tecnología digital y la compleja política de raza y género en la escena de DJ.

Investigado exhaustivamente y escrito con todo el entusiasmo y la energía del propio hip-hop, Groove Music hará las delicias de los DJ experimentados y aspirantes, los fanáticos del hip-hop y todos los estudiantes o estudiosos de la música y la cultura populares.

- Narra la historia completa de 35 años del DJ de hip-hop

- Redefine el hip-hop como una forma de arte basada en la creatividad, la laboriosidad y una forma de evitar el crimen y la violencia.

- Se basa en entrevistas con docenas de DJ's, desde pioneros del Bronx hasta los nuevos DJ's más populares.

- Viene con un sitio web complementario con clips de audio y visuales de DJ's en acción

CONTENIDO:

Introduction

1. The Breaks and The Bronx, 1973-1975

2. Mix and Scratch: The Turntable Becomes a Musical Instrument 1975-1978

3. Out of the Bronx and into the Shadows 1978-1983

4. Expansions 1983-1989

5. Turntablism 1989-1996

6. The Art of War: The DJ Battle 1991-1996

7. Legitimacy 1996-2002

8. Falling Barriers 2002-2010

Conclusion

Bibliography

ATLB038X

También puede gustarte

Añadido a la lista de deseos