VINILO 7" EPMD "STRICTLY BUSINESS"

VINILO 7" EPMD "STRICTLY BUSINESS"

Últimas unidades en stock
19,00 €
Impuestos incluidos

VINILO 7" EPMD "STRICTLY BUSINESS"

 

VINILO 7" EPMD "STRICTLY BUSINESS"

2021, Mr. Bongo

Edición limitada

Este tema se lanzó como el tercer sencillo del álbum del mismo nombre y consolidó aún más su estética distintiva: rimas lentas, intercambio de líneas en lugar de que los raperos se limiten a sus propios versos y acompañamientos que eran despiadadamente funky y simples al mismo tiempo.

Pasarían a ser compañeros de agencia con Public Enemy cuando Def Jam retomó su contrato en 1990, y comparar y contrastar a los dos es esclarecedor. Mientras que P.E. en ese momento estaba haciendo hardcore rap sin aliento con producciones de Bomb Squad, EPMD fue igualmente adorado por adoptar el enfoque opuesto.

Aquí, hay una pizca de batería de "Jungle Boogie" de Kool & The Gang, que se muestra a menudo, junto con una parte muy reconocible de "I Shot the Sheriff" de Eric Clapton. Y eso es prácticamente todo: las dos muestras están vinculadas, en bucle y dejadas en sus propios dispositivos. Tal era la confianza de Erick y Parrish en su propia habilidad para rimar y sus fuertes voces, que no fue necesario embellecerlo más.

Esa confianza se extiende al tema. Si bien su álbum debut y proyectos posteriores estaban llenos de conceptos, la serie 'Jane', y versos invitados notables, este fue el tercer sencillo consecutivo de rap fanfarrón puro. Dos MC, un ritmo, un montón de letras sobre lo buenos que eran. Es algo que no puedes hacer a menos que realmente seas especial, y este dúo ciertamente lo fue.

Combinado con la versión instrumental clásica, que no llegó a los lanzamientos de 7" de EE. UU. (solo está en una edición francesa de 7" difícil de rastrear de 1989).

TRACKLIST:

CARA A

A1. Strictly Business (Radio Mix)

CARA B

B1. Strictly Business (Instrumental Mix)

VNMX194X

También puede gustarte

Añadido a la lista de deseos